Curso teórico práctico que incluye talleres de Diagnóstico Situacional Rápido (DSR) y simulación de casos.
Dirigido a alcaldes y regidores electos con el propósito de fortalecer sus sus capacidades, mejorar la coordinación y desempeño institucional, y armonizar el buen inicio de la gestión municipal 2019-2022. Comprende la absolución de consultas, asistencia técnica-legal durante el curso, a fin de fortalecer de manera rápida las competencias de las autoridades locales, para la correcta toma de decisiones del Alcalde y del Concejo Municipal que permitan a la Municipalidad ser más eficiente, eficaz y efectiva en la provisión de los servicios públicos municipales, la ejecución de nuevas obras a favor de la población; y las rendiciones periódicas de cuentas al Estado y a los órganos del Sistema Nacional de Control.
La III de etapa del Proceso de Transferencia, es la más importante del Proceso, pues incluye la Rendición de Cuentas del Alcalde de la Gestión entrante a la Contraloría, la Contaduría Pública de la Nación y a la Población.
Según la Directiva Nº 008-2018-CG se denomina "Etapa de cierre de transferencia de gestión". Etapa en la que los productos del proceso de transferencia han quedado validados por la autoridad electa, actos de tracto sucesivo que concluyen con la inserción o no de observaciones realizadas durante la revisión, suscripción y publicación del Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia, el acta de transferencia, elaboración, suscripción y entrega del acta complementaria al cierre de la transferencia, si el caso lo amerita de acuerdo a la realidad local encontrada. Actos administrativos y legales consiguientes a la culminación del proceso de transferencia, la juramentación, instalación y el plan de los primeros 100 días.
FECHAS:
NOVIEMBRE:
DICIEMBRE:
Horario:
IMPORTANTE:
Apertura de nuevo grupo horario en LIMA o PROVINCIAS
(SUJETO A COORDINACIÓN- Telef. 01 4275483)
LUGAR:
Jr. Moquegua 157 Of. 404, Lima (Alt. Cdra. 8 del jr. De la Unión- a 3 minutos de la Plaza San Martin) Telf.01 4275483
SEMI BECAS:
Aporte gastos administrativos, de reproducción de materiales y refrigerios:
S/.100.00 soles e incluye: ambos módulos, una carpeta, una credencial, un bolígrafo institucional, CD (contiene información de las exposiciones), Certificado de Asistencia y refrigerios.
OTROS BENEFICIOS: seguimiento durante los siguientes dos (02) semanas seguidas al curso, Consultas y asesoría virtual (E-mail, Whatsapp) o en oficina y en horario de oficina (Gratuita).
- BANCO DE LA NACIÓN - DEPÓSITOS DE APORTES ANTES INDICADOS
Titular de Cuenta: | RED DE APOYO A LOS MUNICIPIOS RURALES DEL PERÚ MUNIRED |
N° Cuenta de Ahorros: | 04-483-124339 |
N° CCI: | 018-483-004483124339-87 |
MESA DIRECTIVA DE ALCALDES ELECTOS
Durante el exitoso 7º Curso de "Transferencia a la Gestión Municipal 2019-2022 y ultimas normas" realizado el dia 15 de noviembre del 2018, en el auditorio Faustino Sánchez carrión del Congreso de la República, con la asistencia de mas de 200 autoridades electas de costa, sierra y selva del Peru.
En la Foto Alcalde Rocky Contreras Fraga Directiva saliente, Junto al Eco. Omar Raraz Pascual Alcaldes electos y el Abog. José A. Balarezo Vásquez Director Ejecutivo Nacional MUNIRED PERU